Blogia
majo

Iguana

Iguana Como ya dije en mi primer artículo mis mejorcicos amigos se trajeron de su viaje de semana santa unos recuerdos muy especiales y hoy me toca hablar de zarrio, una iguana mu mona.

Los reptiles y anfibios difieren de la anatomía de los mamíferos en que la mayoría de ellos son llamados de "Sangre Fría" ya que no controlan su temperatura corporal por ellos mismos, su temperatura corporal es regulada por el medio ambiente.

Su color es verde o gris-azul, con escamas en punta a lo largo de todo el dorso y una banda oscura sobre los hombros y la cola, sus crías son de color brillante.

Es un lagarto diurno , herbívoro y arbóreo, las iguanas son buenas nadadoras. Pasan gran parte del día asoleándose sobre las ramas cercanas a los ríos para regular su temperatura y para poder absorber luz ultravioleta importante para su nutrición. Los machos se pueden distinguir de las hembras en el tamaño corporal, que es mucho mayor, los pliegues de la piel (crestas y papada) son mas pronunciados. Llegan a vivir de 12 a 15 años. Llegan a medir 1.8 metros de longitud y a pesar 7 kilos.

Generalmente se aparean entre enero y febrero. Las hembras cavan túneles en la tierra suelta antes de depositar entre 20 y 35 huevos. La incubación dura 80 días aproximadamente. Las crías recién nacidas miden alrededor de 6 cm de la punta de la nariz a la base de la cola y pesan de 10 a 13gr. Las Iguanas Verdes alcanzan su madurez sexual a los 3 años.

Los dueños deberán tener mucha higiene antes y después de cargar y tocar a las iguanas ya que pueden llegar a transmitir enfermedades, además las iguanas sobre todo las de mayor tamaño pueden llegar a morder o arañar a sus dueños cuando no se manejan de manera correcta controlando la base de la mandíbula y la base de la cola junto con los miembros posteriores. Es importante no comprimir el tórax al sostenerlas ya que les dificulta la respiración. La cola también es utilizada a manera de látigo para defenderse. Los ejemplares que son expuestos al calor o a la luz solar por algunos minutos, pueden volverse muy activos y agresivos por lo que se deberá tener cuidado para manejarlos.

Las Iguanas requieren de un recipiente de agua fresca para beberla y sobre todo en iguanas jóvenes para remojarse. Para las iguanas de mayor tamaño se requiere de un atomizador de agua para humedecerlas 3 o 4 veces a la semana.

Su alimentación es muy variada, se alimentan de frutas, verduras, insectos y carne de ave.

3 comentarios

Kunu -

lalala... pues nada... que pasaba por aqui y tal, y me he dicho "voy a dejarle un post a Pepi". Y eso estoy haciendo, postear a Pepi en su blog :)

Kunu -

Pues nada... que de vez en cuando dejaré algún comentario a ver si te arrancas y actualizas ;P

Kunu -

Ala chicaaa!!!

Pon algo nuevo o que??? Que yo ya he actualizado el blog xDD