Blogia
majo

Camaleón

Camaleón Mi mejor amigo llegó de Paris el domingo y fui a darle la bienvenida a su casa y cual fue mi sorpresa cuando vi el souvenir que se había traido de Barna: UN CAMALEÓN, se llama gamus y es un poco vizco :D.

Primos hermanos de las iguanas(que es lo que se trajo Ana, ya hablaré de ella mañana), los camaleones son conocidos por su fascinante capacidad para cambiar el color de la piel y camuflarse en el entorno.

Aunque parientes más bien cercanos de las iguanas, los camaleones viven en los árboles y cazan insectos con su larguísima y pegajosa lengua. El único país europeo que cuenta con el honor de poseer camaleones en su fauna es España.
El camaleón típico tiene el cuerpo aplanado por los lados, ojos saltones que pueden moverse con independencia uno de otro y una cola prensil, con la que se cuelga de ramas. Es un animal que, a lo largo del tiempo, ha tenido una capacidad de adaptación impresionante. Es capaz de cambiar casi instantáneamente el color de su piel, pero no para confundirse con el medio, como normalmente se piensa, sino debido a otros aspectos (cortejo, rechazo, miedo, temperatura, etc.)

Pueden lanzar su lengua fuera dos veces la medida de su cuerpo. ¡Vaya pasada! con lo que ésta oscila entre 30 y 60 centímetros de media. La lengua es una especie de mazo perpetuamente pegajoso, en el 95 % de las ocasiones. Sus dedos, únicos en los reptiles, son prensiles, es decir, que sirven para coger, al igual que la cola en los monos o la trompa en los elefantes. Los dedos están divididos en dos partes (2/3), dos por fuera y tres por dentro, dando la sensación de que poseen manos.Se podría decir de ellos que son unos trepas inmejorables pues su cola también es prensil, como la de algunos monos, lo que le permite descolgarse sin ningún problema sin hacer uso de las patas. Dentro de su anatomía destacan los ojos saltones. ¿Os habéis fijado que se mueven independientemente el uno del otro y en todas las direcciones? Esto es gracias a una torreta membranosa que le permite tener una visión de 360 grados y que le facilita una visión excepcional para la defensa y caza de sus víctimas.

1 comentario

Kunu -

Jeje... yo también lo sabía... :P

Qué cara se me quedó cuando me lo dijo Bartolo :O