Blogia
majo

BRUJAS

BRUJAS Siempre ha sido un tema que me ha interesado o simplemente he sentido curiosidad en el, muchos dicen que es por mi dia de nacimiento, bueno mejor dicho noche, y que día es pues San Juan, la noche de las brujas.

Son muchas las leyendas y las historias que se cuentan sobre las brujas... verrugas horribles, escobas voladoras, gatos negros que las rondan... hasta oscuros pactos con el Diablo!!

Se las asocia muy a menudo con maldad y con oscuridad, tal vez porque se las sabe amigas de la luna y de la noche, y lo maligno siempre se ha contrapuesto a la luz, a lo luminoso. Quizá solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (quién mejor que ellas conocía las propiedades ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza a quien supiera entenderlo?). Y quizás ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas...

Popularmente a las brujas se las asocia con ciertas imágenes. El típico sombrero negro, edad avanzada, verrugas, gato negro cerca, escoba en la mano, caldero grande al fuego...

Sin embargo, otras historias tradicionales de brujas hablan de mujeres increíblemente hermosas, con miradas cautivadoras, pero que, o bien en cualquier momento perdían esa belleza porque tenían capacidad de transformarse, o usaban ese don para aprovecharse de las personas y tenerlas bajo su dominio.

2 comentarios

Monica -

He oído que la mala suerte no existe. Eso si crees en DIOS. Cuando crees en DIOS no hay mala suerte, solo el castigo que nos da. Yo me lo creo. Pert se dice que los gatos negros traen mala suerte. Pobres animalitos.

Kunu -

Viva!!! Viva!!! Ha vuelto!!!

Chcahi el artículo.
Amí también me mola ese tema. Además... una vez fui (engañada)a ver a una... y me dijo que yo también era un poco bruja. Aunque creo que eso se lo dice a mucha gente, porque hay otras personas con las que he hablado a las que también se lo dijo... ¬_¬

Chachi, Pepi!!! :****