Blogia
majo

Tulipanes

Tulipanes Os voy a hablar de los tulipanes porque es mi flor favorita, me gustan por su sencillez y estilizada figura :) A que es bonita!!

Es una planta bulbosa de floración primaveral. La planta entera; tallo, hojas y flores están comprimidas y encerradas dentro del bulbo, esperando para salir en la primavera y sorprendernos con sus colores ¡preciosa!
Originalmente es natural de Turquía. Alcanza una altura de entre 30 y 60 cm, dependiendo de la variedad.

Se plantan los bulbos con el ápice hacia arriba a una profundidad de entre el doble y el triple que su altura, es decir entre 8 y 10 cm.

Hay que procurar que la tierra esté siempre húmeda.Prefieren siempre lugares soleados.

Florecen a los 120 días de haber sido plantados y conservan su buen aspecto durante 20 días, después se marchitan. En este momento, hay que cortar el tallo principal, que es donde está la flor y dejar que las hojas se sequen y mueran, entonces sacaremos el bulbo, lo limpiamos y dejamos que se seque. Finalmente se guardan en una caja que contenga arena seca, se ponen con el ápice hacia arriba y se colocan en un sitio que sea fresco y oscuro.

1 comentario

Kunu -

A mi los que más me gustan son los amarillos, aunque dicen que son los más raaaros, pero es que yo soy así... raaara xDD